Marca responsive, más que una tendencia

Cuando hablamos de branding sabemos que las tendencias se establecen en función de los avances en tecnología. Y es que el soporte en el que se va a mostrar tu marca puede ir desde un monitor de 27” en formato horizontal hasta un dispositivo móvil de 6” en vertical. ¿No ves la diferencia? Fíjate en la imagen superior. Si usásemos el logotipo horizontal que vemos en el monitor, en el iPhone, que tiene una resolución de aspecto muy diferente, no le estaríamos sacando el máximo partido a nuestra imagen. Se vería un logo diminuto, cuando mejor podemos aprovechar el espacio vertical para mostrar en detalle la imagen de nuestra marca.

Este es un logotipo responsive, porque se adapta a los diferentes formatos y aprovecha el potencial de cada uno. Cada vez son más las grandes marcas que están actualizando sus logotipos para hacerlos responsive, creando las versiones necesarias para poder adaptarlo a las plataformas que utilicen.

¿Moda pasajera o nuevo fundamento del branding?

Si bien es cierto que en las últimas décadas hemos visto el uso de diferentes modas en el diseño de logotipos, la tendencia ahora parece centrarse en el minimalismo. Es por eso que recientemente varias empresas de renombre han anunciado sus nuevos diseños. Marcas como Burger King, BMW o Pringles han dejado atrás sus clásicos logotipos, más cargados y tridimensionales, por los nuevos, minimalistas y simples.

Pero, ¿será la adaptación responsive una moda más o se convertirá en uno de los fundamentos del branding? Con el paso del tiempo hemos vivido enormes avances en la tecnología en cuestión de meses, y todas las previsiones apuntan que esta tendencia de crecimiento se mantendrá durante los próximos años. Veremos nuevos soportes y formatos a los que tendremos que adaptarnos para que nuestra marca no se quede atrás. Es por eso que tener una marca responsive no solo es importante hoy en día por ser una moda, sino que se puede considerar como imprescindible para que tu marca se mantenga en el mercado, y no quede anticuada y olvidada.

Scroll al inicio