La importancia de la fotografía en redes sociales

Con lo que ha avanzado la tecnología, en la actualidad cualquier persona tiene un smartphone con una buena cámara de fotos. Sería fácil pensar que esa herramienta es suficiente para crear unas imágenes interesantes para las redes sociales, pero la realidad es otra. 

No son pocas las personas que piensan que quien se dedica profesionalmente a crear contenido para redes sociales es una especie de estafador, ya que ese es un trabajo que cualquier persona podría realizar. Sin embargo, numerosos estudios han comparado el impacto de imágenes hechas por un amateur con su smartphone y fotografías de calidad hechas por un profesional.

Los datos hablan por sí solos, la audiencia se siente más atraída por una imagen bien compuesta, iluminada y editada. Y al fin y al cabo, lo que las redes sociales van a premiar es que retengas a los usuarios el mayor tiempo posible en tu contenido. 

¿Necesito contratar a un fotógrafo profesional?

No hay una única respuesta para esta pregunta. La respuesta rápida sería que no, no lo necesitas, pero sí que ayudará mucho a mejorar tu contenido. Lo ideal sería encontrar a una persona que controle tanto de fotografía como de redes sociales, ya que, no solamente creará imágenes de calidad, sino que además sabrá qué es lo que quiere la audiencia en cada momento. Al fin y al cabo, el algoritmo de las redes está en constante evolución y no es fácil mantenerse al día de sus cambios.

Scroll al inicio